lunes, 7 de agosto de 2017







Sin duda, los tocados grandes son los más vistosos, y claramente, son para lucirlos en bodas de mañana. La idea original era para que taparan un poco el sol durante el día, a la vez que fuera un complemento distinguido y original.

Hoy en día, la variedad de estilos en tocados y pamelas es enorme, pero la tendencia predominante que nos ha acompañado durante este último curso ha sido el de los platos y pamelas grandes.

Es muy curioso que, según en qué zonas del país, se prefiere un estilo u otro, y, nos llama la atención que, a medida que nos acercamos al Sur, la preferencia es de lucir el tocado más grande y llamativo posible. A la mujer andaluza le encanta lucir bien guapa en los eventos, y hay como un cierto "pique" para lucir el tocado más grande posible en las bodas. Las colecciones que distribuimos en el Sur son bien llamativas y alegres, y nos encanta preparar este tipo de tocados pensando en que serán bien lucidos por las mujeres andaluzas.
En el Norte, se prefieren tocados más pequeños y se pierden por los velos y las boinas con detalles femeninos más parisinos.
En la capital, depende mucho de si la boda es urbana o en el campo. Para las primeras se prefieren tocados más sobrios pero muy refinados, platos grandes con algún detalle de plumas extra largas. Si las bodas se celebran en el campo, las flores son las protagonistas por excelencia en forma de canotieres, diademas de flores y coronas.

Nuestro consejo siempre, es que a pesar de las tendencias o modas, siempre elijamos complementos que nos favorezcan y, en el caso de los tocados, tengamos en cuenta nuestra altura para evitar elegir tocados que no nos favorezcan o hagan "bajitas" por el tamaño del plato, o, que vayamos muy "envaradas" e incómodas por no llevar naturales el tocado al ser la primera vez que se luce uno.

Y, para terminar, y por encima de todo, que disfrutemos de la moda siempre como algo divertido, sin imposiciones ni ataduras.

Que luzcais bien guapas en vuestros eventos este verano! Os dejamos algunas imágenes de algunos de nuestros tocados. Hasta la próxima!

www.lasombrerera.es














  



0 comentarios:

Publicar un comentario